Blac Friday - 25 de noviembre de 2016

Consigue los mejores descuentos y ofertas del Black Friday comprando ropa barata online - 25 N 

Todo el mundo habla del Black Friday, un invento americano, importado y ya interiorizado en España, por el que se disparan los descuentos y las ventas previas a la llegada de la navidad, digamos que es el pistoletazo de salida de las compras navideñas, y, si las hacemos por Internet, aún ahorraremos más dinero y comprar ropa barata será posible.
Black Friday en ropa barata
Hablamos del Black Friday - 25 de noviembre de 2016

Te hemos preparado algunas preguntas y respuestas en forma de pequeña Guía del Black Friday 2016, de forma que puedas ahorrar más que nadie, dónde comprar mejor y saber qué derechos tienes, entre otras muchas cosas.

¿Quienes participan en el Black Friday?

Pues, hoy por hoy, casi todo el comercio, grande y mediano, y en menor medida, el pequeño comercio, parece dispuesto a unirse a esta jornada de descuentos importada de EEUU. Parten con ventaja, como siempre, los grandes grupos textiles y grandes superficies, ya que pueden permitirse unos descuentos superiores por lo volúmenes que manejan. Pero ojo, que también participan del Black Friday las cadenas de supermercado y empresas de restauración (que tantas veces encontramos en las mismas superficies comerciales y que quieren aprovechar el tirón con suculentas ofertas gastronómicas).

¿Qué se vende más en el Black Friday?

Parece que este año no será distinto y serán los sectores de la moda, ropa y calzado los que se lleven la palma, junto a la electrónica, en cuanto al volumen de ventas se refiere, por ejemplo, el año pasado Amazon, a través de su página web, vendió más de 375.000 productos y, en este Black Friday 2016 sueñan ya con más de 400.000 pedidos. Por su parte, en el comercio Off line destaca un año más El Corte Inglés, que se suma a esta iniciativa un año más con descuentos en prácticamente todos sus departamentos.
que es lo que mas se vende en el black friday
¿qué se puede comrprar en el Black Friday?
En cuanto a la ropa, no faltarán descuentos en Zara, Mango, Cortefiel, H&M, C&A, etc, etc, prácticamente todas las grandes cadenas de moda para mujer, hombre y niños estarán listas este viernes 25 de noviembre con muy buenas ofertas.

¿Hay alguna forma de ahorrar aún más en el Black Friday este 25N?

como ahorrar mas dinero este black Friday
Como ahorrar más en el Black Friday
Como hemos comentado, todos ofrecerán magníficos descuentos, pero  ¿serán los mejores precios que podamos conseguir este 25 de noviembre? ¿Cómo podemos pagar aún menos este próximo Black Friday? una vez más, recurrimos a lo que muchos y muchas ya conocéis, los clubs de ventas privadas, que, a sus descuentos habituales en torno al 70% suman descuentos adicionales, gastos de envío gratis y otras ventajas que, de nuevo, les colocan como auténticos reyes de la ropa barata en el Black Friday.

No sería raro ver en muchas de estas tiendas online descuentos de hasta el 90%, algo que, sin duda, no encontraréis en las tiendas de ropa.

Sabemos que hay poco tiempo, menos que en otras ocasiones o promociones y ofertas de poder comparar entre distintos establecimientos o tiendas online, pero si podéis y tenéis tiempo, no dudéis en hacerlo.

¿Qué ventajas tiene el Black Friday?

Sin duda alguna, y casi la única para el consumidor, el precio, descuentos del 30, 40 y según que cosas, hasta el 40 % en las tiendas habituales, pero ojo, que muchos establecimientos aprovechan la semana/s anteriores a esta jornada de descuentos para incrementar ligeramente su precio y después, ofrecer descuentos mayores, una práctica poco ética que hemos visto aplicar a ciertas empresas de electrónica en demasiadas ocasiones...

Para el comercio, las ventajas están claras y son dos, por un lado, incrementar su volumen de ventas y dar a conocer su negocio, inventario y productos a un gran número de consumidores de cara a la campaña de navidad, que prácticamente podemos dar por iniciada el 25N.


¿Qué desventajas tiene?

Si hacemos las compras off-line, nos pasa como en las rebajas, vamos a encontrar, sobre todo a partir de las 3 o 4 de la tarde grandes masas de gente intentando pillar sus descuentos en las tiendas, con las consiguientes incomodidades de tráfico en los accesos a las grandes superficies, colas para pagar, peleas por tallas, etc... Si hacemos la compra por Internet, todas estas desventajas del Black Friday nos las quitamos de encima de un plumazo.

¿Qué derechos tengo como consumidor el Black Friday?

Exactamente los mismos que cualquier otro día del año, los mismos 14 días de derecho de desestimiento de tu compra, derecho a la información veraz, etc, No por ser un día de descuentos está permitido que nos den gato por liebre, de hecho, salvo excepciones, nadie lo hará...

¿Que te proponemos de Ropa Barata para el Black Friday?

Pues tendrás que esperar al mismo día para que te hagamos las propuestas que nos tienen preparadas en nuestro Showroom para este día, eso sí, si no te quieres quedar sin las mejores ofertas te recomendamos que accedas ya, te registres, y este 25 de noviembre seas el primero en acceder para comprar la mejor ropa barata para hombre y mujer, y también los mejores accesorios, todo con descuentos alucinantes.

Seguro que encuentras moda casual y trendy y una gran selección de complementos.


¿Cuál es la mejor hora para comprar en el Black Friday?

Aquí nos vamos a encontrar con dos opciones diferentes entre las que elegir, según vayamos a comprar a tiendas físicas o por Internet.
  1. Tiendas físicas: Algunas abrirán a las 00:00 del viernes, si tu sueño lo permite, es el mejor momento, con menos gente y todas las ofertas disponibles. Desde ahí hasta más o menos las 3 de la tarde, la gente con jornada intensiva o media jornada se lanzará a comprar. Después, a partir de las 7-8 de la tarde, se juntarán todos, sin duda, el peor momento.
  2. Por Internet: Aquí el problema es de inventario, no de horarios o aglomeraciones, por eso, si podemos, a partir de las 12 de la noche o a primera hora de la mañana, será la forma de que encontremos las mejores ofertas a manos. Algunas webs anuncian ofertas cada hora o a ciertas horas durante el black friday, toma nota, estate el primero y reserva cuanto antes...

Comentarios