Camisas de cuello mao para hombre

camisas de cuello mao para hombre

Hoy vamos a proponeros un tipo de camisas para hombre que nos encanta, se trata de la camisa cuello mao disponible en muchos estilos y colores distintos al mejor precio, y que os será muy útil para vestir bien, lo primero que nos puede parecer en este tipo de camisas es que no tienen cuello, pero eso no es cierto, no son camisas sin cuello para hombre, es, simplemente, un tipo de cuello diferente y que debes saber combinar, como el resto de ropa que vistas habitualmente.

¿Por qué se llaman camisas de cuello Mao?

por que se llaman camisas cuello mao

Su origen nos llega de la lejana China, por eso también algunos las denominan camisas de cuello mandarín, fue ya a partir de 1960 cuando dio su salto a la moda occidental, al ser vestida por Mao Zedong (1893-1976), entonces presidente de la república popular china. Desde ese momento, muchos y prestigiosos diseñadores occidentales le echaron el ojo a ese tipo de cuello, tomaron buena nota y hoy en día sigue siendo un imprescindible en nuestros armarios, especialmente en las épocas de más caloar, como el final de la primavera y, por supuesto, el verano.

La camisa cuello Mao se puso de moda en el Londres de los años sesenta, y fue en París, en los años 70, cuando se popularizó su uso también como prenda femenina al ser introducida por los diseñadores de la pasarela parisina, pasando a ser una prenda de carácter Unisex.

Hoy en día, las grandes cadenas de distribución lo han acogido en sus escaparates las últimas temporadas y parece que no pasará de moda...

Camisa de cuello Mao clásica

Ya conocemos su origen, pero ¿cómo es una camisa de cuello Mao clásica? cuando hablamos de estas nos estamos refiriendo a una camisa de líneas rectas en su corte, las mangas suelen ser largas y sin puños y el  cuello ligeramente alto de corte recto y rígido y con el cierre de botones delante.


¿Cómo vestir una camisa de cuello Mao?

como vestir camisa cuello mao

Tradicionalmente es una camisa para un look casual, la podemos combinar perfectamente con pantalones vaqueros, bermudas, etc, pero ojo, bien combinada, por ejemplo, con una americana de lino, lograremos darle un toque elegante pero informal, es decir, nos servirá para vestir en ciertas ocasiones en los que las camisas clásicas y las corbatas no son imprescindibles, como celebraciones de bodas más informales y otros eventos en los que no se requiera etiqueta pero a los que nos gustaría asistir vistiendo algo mejor que con unos chinos y una camisa "al uso".

Una camisa cuello mao, dependiendo de cómo la combines, te permitirá tener un look casual o incluso elegante...

Quedan muy bien tanto por dentro del pantalón como por fuera, son ideales para salidas nocturnas en los paseos marítimos, cocktails informales, etc.

Existen distintos tipos de cortes de las camisas cuello mao para hombre, de nuevo, dependerá de tu físico y de cómo te guste llevar la ropa, si eres de los que prefiere llevar la ropa algo holgada, busca una de corte recto, en tu talla habitual. Si por el contrario, te gusta lucir tipo y prefieres camisas ajustadas a tu cuerpo, el corte slim fit es una magnífica opción que suele estar disponible.

En Internet puedes comprar Camisas cuello Mao de Pull & Bear, Mango, Zara, El Corte Inglés, HyM, C&A todos ellos venden estos tipos de camisas, nosotros os invitamos a probar la marca de Amazon, FIND, da muy buen resultado y salen muy baratas, como puedes comprobar en los dos ejemplos siguientes.

Comprar camisas cuello Mao para hombre

comprar camisas cuello mao
A continuación os dejamos unos cuantos enlaces a distintos modelos de camisas cuello mao para hombres, distintos modelos y estilos, las dos primeras son las mencionadas de la marca de Amazon que podrás comprar por menos de 20 € en color blanco o azul. Pero también las tienes en azul, de lino o algodón, verde y ajustada... ¡tu eliges!

    
Camisas de cuello mao para hombre Camisas de cuello mao para hombre Reviewed by Webmaster on septiembre 11, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.