Guia elegir tallas hombre

¿Cómo elegir bien la talla de ropa para hombre?

Dependiendo de la prenda que vayamos a comprar, aquí tenéis las tallas aproximadas que tendréis, en el caso de los hombres hay que medir con una cinta de costura o métrica:

medidas del hombre para saber la talla

1. Contorno del cuello,  mantente de pie, bien recto, y mirando al frente. Pasa la cinta métrica alrededor del cuello justo por debajo de la nuez. 
2. Contorno del pecho, de pie, bien recto y pasa la cinta métrica alrededor del pecho por la zona más fuerte (bajo las axilas y sobre los omóplatos)
3. Contorno de la cintura, debes medirte de pie y bien recto,  pasa la cinta métrica alrededor de tu abdomen por la zona más hueca del mismo, mide justo tras haber espirado de manera normal
4. Largo de entrepierna. debes colocar la cinta métrica en el interior de la pierna y mide desde la entrepierna hasta el tobillo

Con las medidas en centímetros que obtengas de cada cosa, podrás saber tu talla para:

Talla de camisetas, chaquetas, jerséis...

calculo de tallas de camisetas, chaquetas y jerseis

Aplica la tabla de la imagen superior, si por ejemplo, tienes un contorno de pecho de 105 cm, te correspondería una talla L, si fuese de 90c cm, tu talla sería una S. Busca tu rango y elige tu talla...

Talla de camisas

Para saber tu talla de camisa lo que has de medirte es el contorno del cuello, y la equivalencia será la misma que los centímetros de contorno que tengas, por ejemplo:

- 38 cm = Talla 38
- 40 cm = Talla 40
- 42 cm = Talla 42
- 44 cm = Talla 44

y así sucesivamente, en caso de duda, mejor optar por la superiorm sobre todo si se trata de una camisa para traje...

Tallas de pantalones en el hombre según el contorno en cm de tu cintura

Para saber tu talla de pantalón, da igual que sea chino, vaquero, short, bermudas, etc, tendrás que medir tu contorno de cintura y buscar la talla equivalente conforme a la siguiente tabla:

tallas de pantalones para hombre segun cintura

Como puedes observar, hay dos columnas de tallas, una corresponde a las tallas españolas y otra a las americanas, ahí tienes su equivalencia, por ejemplo:

- Cintura de 88 cm correspondería un pantalón de talla española 44 y 34 de la americana
- Cintura de 95 cm correspondería un pantalón de talla 48 española y 38 americana

En el caso de tallas italianas, personalmente, siempre recomiendo coger una más de la que nos corresponda, tanto en pantalones como en camisetas, camisas, etc, porque hacen la ropa más ajustada.
largo de pierna y talla de pantalon

Respecto al largo de pierna, arriba tenéis las medidas y sus tallas correspondientes

Como elegir la talla del traje

El pantalón del traje hemos visto cómo calcularlo arriba, ¿Y la chaqueta? en este caso tienes que medir tu contorno de pecho y aplicar la siguiente tabla de tallas correspondientes.
tallas chaquetas hombre

Ya sabes cuál es tu talla, pues ya puedes echar un vistazo a todas las ofertas de ropa barata, o quizá te interese ver la guía de tallas para mujer.

¡Feliz compra! y recuerda nuestros consejos para comprar ropa barata.

Guia elegir tallas hombre Guia elegir tallas hombre Reviewed by Webmaster on febrero 01, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.